Aujac

Associació d'Usuaris de Java de Catalunya > Socios de Honor

El Aujac otorgaba cada mes de abril el Socio de Honor Aujac a una personalidad o entidad catalana.
Con esta distinción se quería reconocer a aquellas personalidades o entidades que gracias a su talante, implicación, dedicación y esfuerzo, han contribuido al crecimiento y desarrollo de la sociedad de la información en nuestro país.

Socio de Honor 2001


El Sr. Antoni Farrés y Sabater, fue proclamado Socio de Honor Aujac, en 2001.
Icono político del movimiento democrático en los años 70 en Sabadell, fue el primer alcalde democrático de la citada población, y uno de los grandes impulsores sociales del post-franquismo.
Impulsor por otro lado, de proyectos de la sociedad de la información, como la creación de la Fundación de las Industrias de la Información, con sede en Sabadell, o impulsor de los proyectos de administraciones electrónicas en Cataluña.
Cabe destacar que el discurso de inauguración del Aujac fue ofrecido por él en la sede de la antigua F2I, Fundación Industrias de la Información, en Sabadell, hoy sede de la Cámara de Comercio de Sabadell.


Socio de Honor 2002


Joan Daví i Ferrer, se convirtió en Socio de Honor Aujac en 2002.
Joan Daví i Ferrer, tarrasense, director de proyectos en Caixa Terrassa, liderará dentro del mundo bancario una apertura hacia los sistemas no propietarios que le llevó a concebir arquitecturas bancarias inéditas hasta entonces, y que rompían esquemas, y sobre todo con los sistemas tradicionales establecidos en los entornos financieros.
Hoy en día, sus diseños en arquitecturas informáticas dedicadas a los servicios bancarios son un referente.
Es por eso que el Aujac consideró oportuno distinguirlo con el "Socio de Honor".


Socio de Honor 2003


El Dr. Jordi Roig de Zarate recibiendo al Socio de Honor 2003
El Dr. Jordi Roig de Zarate recibiendo el Socio de Honor 2003

El Dr. Jordi Roig de Zarate, era profesor titular del Departamento de Informática de la Universidad Autonóma de Barcelona.
Fue director de la Escuela Universitaria de Informática de Sabadell, durante el período 2000-2002.

Luchador constante hacia las dificultades propias ha sabido siempre ganar la batalla de las adversidades, demostrando que muchas veces, no hay barreras que no se puedan franquear con esfuerzo, dedicación y constancia.
Este espíritu de superación, conjuntamente con su inmejorable perfil profesional, hacen de él una persona que ha sabido transmitir la ilusión por las nuevas tecnologías a sus alumnos.
Es por estos motivos y muchos otros, que el Dr. Jordi Roig de Zarate fue llamado "Socio de Honor Aujac" en 2003.



Socio de Honor 2004


El Sr. Eduard Elias (derecha) recibiendo al Socio de Honor 2004
El Sr. Eduard Elias (derecha) recibiendo el Socio de Honor 2004

El Sr. Eduard Elias , decano del Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña fue nombrado Socio de Honor Aujac 2004.
Promotor e impulsor de la Asociación Catalana de Ingenieros en Informática (ACEI), fue uno de los artífices de la creación del Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña.
Agradecemos desde Aujac, tanto años de dedicación ante la asociación y después en el decanato por lograr una regularización de la profesión.
Su fuerza y dedicación ha permitido la creación del Colegio Oficial en Cataluña y es por eso que el 16 de abril de 2004, en el Aula Magna de la Universidad Internacional de Cataluña, se le hizo entrega de esta distinción.



Socio de Honor 2005


La Asociación para Jóvenes TEB, fue galardonada el 15 de abril de 2005, durante el acto de clausura de las III Jornadas Java Catalanas, como Socio de Honor Aujac 2005.
Con esta distinción se quiere reconocer el esfuerzo y dedicación llevados a cabo, por esta entidad, que han demostrado su contribución al crecimiento y desarrollo de la sociedad de la información en zonas donde los jóvenes viven en situaciones de marginación y exclusión, y donde las nuevas tecnologías no podían ser otra barrera.
Es a partir de este proyecto, que surgen iniciativas tan importantes como Red-Omnia, RavalNet y así un largo etcéra de proyectos que han actuado como auténticos dinamizadores sociales y de puentes de cohesión donde se podían producir bolsas de marginación social.